Cobuco

Comprometidos

Principio de calidad

Principio de calidad de Cobuco

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Con nuestro trabajo, realizamos el mantenimiento de nuestro entorno y la economía rural y agraria, una empresa cooperativa arraigada en su entorno, al igual que nuestros socios productivos.

COBUCO siempre se ha definido como una ‘Cooperativa de Agricultores’ al servicio de sus Clientes y Trabajadores. Para dar cumplimiento a este principio y siendo conscientes de que nos encontramos inmersos en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, en nuestra Gestión Empresarial, siempre están presentes varios objetivos que consideramos fundamentales.

COBUCO es consciente de que alguna de las actividades que desarrollamos podría tener impacto en el Medio Ambiente, aplica una Política Mediambiental para prevenir la contaminación en los aspectos medioambientales, originados por las operaciones y actividades de COBUCO y estudiar y promover todas las medidas a su alcance para minimizar los impactos generados por otros agentes sobre los que tenga incidencia COBUCO. Mantenemos un compromiso para la prevención de la contaminación ambiental.

La Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos de COBUCO está basada en los siguientes objetivos:

  • Desarrollar “los productos y servicios” en función de las expectativas y satisfacción de los clientes realizando una mejora continua en los procesos de trabajo.
  • La satisfacción de los socios y trabajadores protegidos, previniendo los riesgos contra la salud, la seguridad y el medio ambiente.
  • Producir productos agrícolas vegetales transformados destinados a la alimentación humana de acuerdo a las Certificaciones HALAL Y KOSHER para de este modo, cumplir con las expectativas y satisfacción de nuestros consumidores y clientes HALAL y KOSHER.
  • Prevenir la contaminación mediante la aplicación de medidas organizativas y constructivas que sean adecuadas y viables, dentro del marco de su competencia y de sus recursos.
  • Implicar a todos los miembros de la organización en el desarrollo y mejora continua del Sistema de Calidad y Medioambiente, haciéndolos partícipes en su mantenimiento y mejora.
  • Fabricación de productos inocuos, legales y auténticos conforme a la calidad especificada.

Para la consecución de los objetivos se establecen los siguientes principios:

  • La calidad de sus productos, procesos y servicios.
  • La buena relación con los clientes y proveedores.
  • Cumplimiento de los requisitos del sistema de gestión de calidad y ambiental, así como la legislación, y reglamentación aplicable.
  • Incorporar en todos los procesos las medidas necesarias para la Prevención de Riesgos Laborales, en la convicción de que la Seguridad e Higiene de los trabajadores repercute directamente en la Calidd de nuestros productos.
  • Los conocimientos, cualificación, satisfacción del personal y la participación activa del mismo en la mejora continua se considera un valor estratégico de competitividad para la Cooperativa.

  • Mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos en la cooperativa.

Premios y Reconocimientos a su actividad, entre los que destacan por su relevancia

PREMIOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Primer premio de Desarrollo Sostenible a la empresa en la categoría Ecoeficiencia (julio 2010) - Consejería Agricultura y Agua.

PREMIOS THANIT

V EDICION PREMIOS THANIT 2007. Primer premio al Desarrollo Tecnológico Agrícola en Beneficio del Medio Ambiente - Consejería Agricultura y Agua.

PREMIO XX ANIVERSARIO FECOAM

Premio a la Innovación Tecnológica 2005 - Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia.

PREMIO DEL AYUNTAMIENTO BULLAS

Galardón 2005 a la Iniciativa Empresarial - Ayuntamiento de Bullas.

PREMIO XV ANIVERSARIO FECOAM

Premio de la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia. Año 2000.

PREMIO MERCURIO

Premio de la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia. Año 1997.

PREMIO DEL AYUNTAMIENTO BULLAS

Galardón 2005 a la Iniciativa Empresarial - Ayuntamiento de Bullas.

PREMIO XV ANIVERSARIO FECOAM

Premio de la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia. Año 2000.

PREMIO MERCURIO

Premio de la Federación de Cooperativas de la Región de Murcia. Año 1997.

Scroll al inicio